Dr. Adrián M. Rois

 

Adrián Martín Rois es abogado especialista en Derecho Penal y Políticas Públicas.

(Adrián Rois junto al Diputado Nacional Leomagno Flores, es el primer abogado penalista en llegar a la prisión Venezolana de Ramo Verde junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López)

Adrián Martín Rois abogado especialista en Derecho Penal y Políticas Públicas.

En el año 2008, antes de terminar la carrera de abogacía, es convocado para trabajar en el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3 del departamento judicial Mar del Plata. Su vocación lo lleva a profundizar sus estudios en jurisprudencia y doctrina, lo que sumado a la práctica diaria lo lleva a conocer la clave y el secreto de la actividad profesional.

Al poco tiempo de cumplir funciones, es nombrado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en el Juzgado Penal donde trabajaba, pero renuncia a ese honorable cargo y opta por desempeñarse en la actividad privada. Para ello funda su Estudio Jurídico.

Amplía su experiencia y no se circunscribe solamente al fuero penal de primera y segunda instancia, sino que actúa con recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también ante Tribunales Internacionales.

Mientras continuaba sus estudios de posgrado, fue candidato a Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La defensa penal del dirigente político venezolano Leopoldo López, ha requerido a través de su abogado particular el asesoramiento y consultoría del Dr. Adrián Rois, quien fundó en febrero de 2014 en Venezuela el "Comité Internacional de Cooperación y Solidaridad con Venezuela” (http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/crean-comite-internacional-cooperacion-solidaridad-con-venezuela_96734).

Destacada y elogiada es una de sus presentaciones del año 2014 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (https://es.scribd.com/document/237074526/FondosBuitre-Solicitud-de-medida-cautelar-ante-la-CIDH), representando a la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano, por la cual solicitó suspender cautelarmente la sentencia condenatoria del Juez Federal en la Corte de Estados Unidos por el distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, contra la República Argentina, por el caso de los Holdouts (fondos buitre) y conflictos por la aplicación de cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers).

En el año 2015 es contratado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asesorar en el marco de la transferencia de competencias penales de la Nación a dicha Ciudad.

El Diputado Nacional Sergio Massa lo nombra en el año 2016 para que actúe como asesor en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Es Profesor de la materia Teoría del Delito y de la Pena, cátedra del Dr. Alberto Ángel Fernández en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Adrián Rois participa como expositor en diversos debates y conferencias. Fue calificada como "sobresaliente" una de sus ponencias.

Actualmente ejerce la profesión libre de abogado y es docente universitario en la UBA.


Reciba todas las novedades, presentaciones públicas, ponencias y columnas de opinión del Dr. Adrián Rois en su email suscribiéndose al newsletter.


A continuación algunas presentaciones del Dr. Adrián Rois en tribunales internacionales, congresos y conferencias:

"Presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Whashington, Estados Unidos." (presentación pública)


Ref. Solicitud de Medidas Cautelares contra los Estados Unidos de América. Víctimas: habitantes de la República Argentina.


#FondosBuitre Solicitud de medida cautelar ante la CIDH by Adrian Rois on Scribd