Dr. Adrián M. Rois

 

Adrián Martín Rois es abogado especialista en Derecho Penal y Políticas Públicas.

Adrián Martín Rois abogado especialista en Derecho Penal y Políticas Públicas.

En el año 2008, antes de terminar la carrera de abogacía, es convocado para trabajar en el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3 del departamento judicial Mar del Plata. Su vocación lo lleva a profundizar sus estudios en jurisprudencia y doctrina, lo que sumado a la práctica diaria lo lleva a conocer la clave y el secreto de la actividad profesional.

Al poco tiempo de cumplir funciones, es nombrado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en el Juzgado Penal donde trabajaba, pero renuncia a ese honorable cargo y opta por desempeñarse en la actividad privada. Para ello funda su Estudio Jurídico.

Amplía su experiencia y no se circunscribe solamente al fuero penal de primera y segunda instancia, sino que actúa con recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también ante Tribunales Internacionales.

Curso un doctorado en “Asuntos Públicos y Políticas de Gobierno” y una maestría en “Comunicación Política e Institucional” en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (tesis en preparación).

Mientras continuaba sus estudios de posgrado, fue candidato a Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013).

En el año 2014, encontrándose en Venezuela como veedor internacional por su partido político, fundó el Comité Internacional de Cooperación con Venezuela, que propicia el consenso y funciona como enlace de dirigentes políticos y abogados de toda América y Europa, que buscan el restablecimiento pleno de las instituciones de la democracia en el hermano país.
La defensa penal del dirigente político venezolano Leopoldo López, ha requerido consultoría en materia internacional penal del Dr. Adrián Rois.

Destacada y elogiada es una de sus presentaciones del año 2014 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (ver solicitud), representando a la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano, por la cual solicitó suspender cautelarmente la sentencia condenatoria del Juez Federal en la Corte de Estados Unidos por el distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, contra la República Argentina, por el caso de los Holdouts (fondos buitre) y conflictos por la aplicación de cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers).

En el año 2015 es contratado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asesorar en el marco de la transferencia de competencias penales de la Nación a dicha Ciudad.

El Diputado Nacional Sergio Massa lo nombra en el año 2016 para que actúe como asesor en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Es Profesor de la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, cátedra del Dr. Alberto Ángel Fernández, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Adrián Rois participa como expositor en diversos debates y conferencias. Fue calificada como "sobresaliente" una de sus ponencias.

Actualmente es docente universitario en la Facultad de Derecho de la UBA y ejerce la profesión libre de abogado, con más de 150 causas en las que actúa como abogado defensor, en todo el territorio de la República Argentina.

Licencia Federal T134 F745 CFSM
Licencia CABA T115 F996 CPACF
Licencia BSAS T14 F299 CAMDP


Reciba todas las novedades, presentaciones públicas, ponencias y columnas de opinión del Dr. Adrián Rois en su email suscribiéndose al newsletter.


A continuación algunas presentaciones del Dr. Adrián Rois en tribunales internacionales, congresos y conferencias:

"Presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Whashington, Estados Unidos." (presentación pública)


Ref. Solicitud de Medidas Cautelares contra los Estados Unidos de América. Víctimas: habitantes de la República Argentina.


#FondosBuitre Solicitud de medida cautelar ante la CIDH by Adrian Rois on Scribd